Actividades

Actividades caninas en Alicante

Actividades caninas en Alicante

En Instino Alpha promovemos actividades caninas en grupo, en nuestro centro o en cualquier zona en Alicante. Todo ello, con el fin de estimular la capacidad de decisión del perro a través de la motivación y nuestro lenguaje corporal. Los perros pueden realizar ejercicios de acuerdo a sus propias decisiones sin ningún tipo de orientación o pautas de información específicas.

Mondioring

Es un deporte canino que implica tres modalidades, que son:la obediencia, la agilidad y la protección, en cada una de sus fases el perro empieza a desarrollar su concentración sin importar las distracciones que se le pueda presentar durante la competición.

La agilidad es evaluada según las capacidades para realizar saltos y superar los obstáculos que se puede encontrar en la pista. Es una de las actividades deportivas con más excelencia del mundo canino tanto en España como en Alicante. El ejercicio de valentía se evalúa con ayuda de un hombre asistente equipado con un traje de protección, para que el perro mediante una señal ataque.

Búsquedas en grandes aéreas

Los perros poseen un poderoso sentido del olfato y excelente audición, que en este deporte funciona de gran ayuda para fomentar sus instintos. Considerada un deporte, también es una de las actividades caninas más solicitadas en nuestro centro en Alicante por la energía que desprenden los canes. Es una modalidad que consiste en la búsqueda de personas en diferentes entornos utilizando como referencias una prenda de ropa, los perros más utilizados para esta actividad son los que provienen de razas cazadoras sin embargo todas pueden aprender en diferentes niveles de complejidad, esta técnica, aunque es utilizada como entretenimiento, su principal función es ser aprovechado para rescate en acontecimientos donde se requiere este tipo de ayuda.

actividades caninas en Alicante

Actividades extraordinarias

Es importante siempre encontrar un balance entre la vida cotidiana y la diversión. Por eso, las actividades caninas de esparcimiento que te ofrecemos en Alicante, tienen como objetivo fomentar la socialización y la conexión con los perros. Siempre supervisados por profesionales que a lo largo de todos los eventos van explicando técnicas para el disfrute de cada uno de ellos. Además, es una excelente oportunidad para conocer personas que viven la misma pasión que nosotros por nuestros amigos perrunos. Las actividades que organizamos varían según las temporadas. Nos mola estar creando nuevos retos como: paseos en Kayak, senderismo, camping concursos de belleza, competiciones etc.